Con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el guitarrista Rafael Aguirre
El maestro madrileño José Antonio Montaño dirigirá a la Orquesta Clásica Santa Cecilia de la Fundación Excelentia el próximo 5 de octubre, colaborando por primera vez con el guitarrista Rafael Aguirre. La cita tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas.
En este concierto-homenaje al compositor Joaquín Rodrigo se conmemoran paralelamente los 80 años del estreno del célebre Concierto de Aranjuez y el vigésimo aniversario del fallecimiento del autor.
Además del famosísimo concierto, se interpretarán las obras Palillos y panderetas, Zarabanda lejana y Villancico y el exigente Concierto para una fiesta.
El madrileño José Antonio Montaño es considerado por la prensa musical especializada como «uno de los directores de orquesta españoles con más proyección del momento». Formado al lado de maestros como Jesús López Cobos, Evelino Pidò, Pinchas Steinberg o Arturo Tamayo, ha desarrollado una exitosa carrera en teatros y auditorios de prestigio internacional.
El guitarrista Rafael Aguirre es un músico de deslumbrante virtuosismo e inmenso repertorio que ha actuado en 34 países y ha obtenido 13 premios internacionales. Su extraordinaria carrera le ha llevado a ser considerado uno de los guitarristas de referencia mundial.
Perteneciente a la Fundación Excelentia, la Orquesta Clásica Santa Cecilia está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa, y que permite cultivar con la máxima calidad los repertorios clásicos.
Deja una respuesta