Al frente de la Orquesta Sinfónica de Milán «La Verdi» con un estreno absoluto del compositor José M. Sánchez-Verdú
José Antonio Montaño dirigirá el 31 de agosto a la Orquesta Sinfónica de Milán «La Verdi» en el estreno absoluto de La chute de la Maison Usher (La caída de la casa Usher) del compositor español José María Sánchez-Verdú, dentro del Festival de Stresa 2019 (Italia).
La música ha sido compuesta para la película del mismo nombre de Jean Epstein (1928) y es un encargo del Festival de Stresa en colaboración con la Casa da Música de Oporto y la Real Filharmonía de Galicia.
La película muda en blanco y negro de 1928 La chute de la Maison Usher se cuenta entre las obras maestras de la época. Tomada de la historia homónima de Edgar Allan Poe, conserva con el tiempo la fama que le fue otorgada, gracias a una técnica de filmación de vanguardia (Buñuel fue ayudante del director) y a la narrativa que se desarrolla a través de una hábil filmación de las escenas entre lo onírico y lo misterioso.
El Festival de Stresa en Italia ha encargado para la ocasión un discurso musical para gran orquesta al compositor español José María Sánchez-Verdú. La primera interpretación de esta obra tendrá lugar en Stresa con la Orquesta Sinfónica de Milán, Giuseppe Verdi, dirigida por José Antonio Montaño durante la proyección de la película de la Cinématèque Française.
Este regreso a Italia pone al maestro Montaño al frente de la Orquesta Sinfónica de Milán «La Verdi» por cuarto año consecutivo debutando esta vez en el reputado festival internacional de Stresa donde compartirá cartel con artistas como Maurizio Pollini o Gianandrea Noseda.
Tras este estreno en Italia podrá vérsele dirigir nuevamente en España en la temporada 2019-20 al frente la Real Filharmonía de Galicia, Orquesta de Córdoba y Orquesta Clásica Santa Cecilia, entre otras.
Deja una respuesta