El próximo domingo 16 de febrero, a las 19 horas en el Convent Carmen de Valencia, el tenor Jorge Juan Morata, junto a la viola de gamba Lixsania Fernández, interpretarán un programa en torno a las sonatas y cantatas de Scarlatti, Bononcini y Haendel, acompañadas al clave por José Duce Chenoll, director del Coro Amystis.
Con la idea de hacer de este programa un viaje ameno, en el que la música sirva como vehículo para contar historias, para desgranar emociones y describir la fuerza de los sentimientos, la actriz Inma Ruiz se ha sumado a este proyecto dirigiendo una puesta en escena que hará volar la imaginación de los presentes.
‘Tramonto a Italia, una historia de amor a través de la cantata’ es el segundo de los cinco conciertos que engloban el Festival Amystis 10º Aniversario, tras el celebrado el pasado 19 de enero en el mismo emplazamiento, con las sopranos Èlia Casanova y Quiteria Muñoz, acompañadas al continuo por José Duce Chenoll.
En esa ocasión el programa presentado fue ‘Concerto delle dame, la voz de las mujeres compositoras’, un recorrido por el repertorio de estas mujeres que dejaron su legado para la posteridad y que con el paso de los siglos ha quedado relegado a un segundo plano. Con obras de Barbara Strozzi, Lucia Quinciani, Isabella Leonarda, Claudia Sessa y Francesca Caccini se reivindicó la figura de la mujer como creadora en el Barroco.
Deja una respuesta