El próximo 26 de enero, la obra ‘Shoah’ opus 87 de Jorge Grundman sonará en los actos del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto de la UNESCO
La UNESCO ha elegido la obra Shoah opus 87 de Jorge Grundman para los actos de celebración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto 2023. Se celebrará el 26 de enero el París y contará con Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, y Eric de Rothschild, presidente del Memorial de la Shoah.
La UNESCO es un organismo dedicado a conseguir el establecimiento de la paz mediante la cooperación internacional en diversos ámbitos. Educación, ciencia, cultura y comunicación e información. Este año, ha elegido Shoah del compositor Jorge Grundman como represente del sentido homenaje que supone en un día como este.
Robert Davidovici, violinista rumano e hijo de supervivientes de los campos de exterminio, se encargará de interpretar la obra de Grundman. Davidovici se ha formado con David Oistrackh e Ivan Galamian en la Juliard School. En el ámbito de la música de cámara ha trabajado con Emanuel Ax, Isaac Stern o Yo-Yo Ma.
Sobre Jorge Grundman y Shoah
En el acto se interpretarán dos movimientos de Shoah para violín solo y templo sagrado opus 87, obra dedicada a las víctimas del holocausto. Además, el músico madrileño ofrecerá un breve discurso previo a la interpretación, en el que explicará la génesis de la obra.
Un público incondicional avala la obra de Jorge Grundman, así como prestigiosos premios, principalmente de Estados Unidos. Entre ellos, destacan el Narcissus Award, Independent Music Award, International Songwriter. También, premios de la Boston Metro Opera, BMO Concert Award y BMO Director´s Choice.
Según Iván Gastañaga, director de los proyectos Shoah, ‘la Shoah es un abismo en la historia de Europa. Es una palabra que contiene la vida de 6 millones de judíos que exterminó el Nazismo. Durante aquellos devastadores años el judaísmo europeo fue despojado de derechos y deshumanizado, convertido en ceniza’.
Deja una respuesta