El Gran Teatre del Liceu de Barcelona propone un octubre para todos los públicos con Vivaldi, Verdi, Mozart y Beethoven
El gran director de orquesta, concertista, pedagogo, investigador e impulsor de proyectos musicales y culturales, Jordi Savall, llega al Liceu el próximo 16 de octubre. Como parte de “Le Concert des Nations”, el catalán dará vida a una adaptación en versión concierto de la ópera Farnace. Esta es una de las obras del mayor compositor de teatro lírico barroco, Antonio Vivaldi, quien compuso alrededor de 50 óperas a lo largo de toda su vida.
El otro concierto de este mes vendrá de la mano del pianista Josep María Colom, junto con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo y su actual director, Josep Pons. El programa elegido para la ocasión, el sábado 25 de octubre, está compuesto por tres obras de Ludwig van Beethoven: Obertura Coriolà, Concierto para piano núm. 5 “El Emperador” y Sinfonía núm. 7.
Por otro lado, La traviata será la gran protagonista del mes. La ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, atípica dentro de su producción y caracterizada por su enfoque realista, regresa al Liceu este octubre con once representaciones. En esta ocasión será bajo la dirección orquestal de Evelino Pidò, y con cantantes como la soprano Patrizia Ciofi, el tenor Charles Castronovo o el barítono Vladimir Stoyanov.
Además, los más pequeños podrán disfrutar de la adaptación de una de las grandes óperas de Wolfgang Amadeus Mozart con La petita Flauta Màgica. Bajo la dirección escénica de Comediants, esta obra ha sido pensada para que toda la familia pueda disfrutar de las grandes aventuras de Papageno y Tamino. Así, los días 18 y 26 de octubre se subirá al escenario del Liceo esta adaptación que ya han visto más de 350.000 personas.