Del 9 al 28 de marzo el Gran Teatre Liceu acoge la ópera Andrea Chénier, de Umberto Giordano.
Cuenta con la puesta en escena de David McVicar, escenografía de Robert Jones y figurines de Jenny Tiramani. La dirección musical correrá a cargo de Pinchas Steinberg.
Es una producción de la Royal Opera House, Covent Garden (Londres), National Centre for the Performing Arts (Pekín) y San Francisco Opera.
En el reparto encontramos a Jonas Kaufmann, que compartirá el papel protagonista con Jorge de León y Antonello Palombi. Compartirán escenario con Carlos Álvarez en el papel de Gérard y Sondra Radvanovsky en el de Maddalena de Coigny.
Freddie de Tomasso ha resultado ganador de la 55ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas.
Del 13 al 22 de marzo, la compañía La Baldufa adapta la ópera Guillermo Tell de Rossini, con soprano, mezzosoprano, barítono y bajo, acompañados por piano, flauta, piccolo y trompa.
El 14 de marzo Les Arts Florissants, dirigida por William Christie, debutan en el coliseo barcelonés con la versión concierto de Ariodante, ópera en tres actos de Haendel.
Asimismo, el día 16, Gregory Porter trae al Liceu todos sus éxitos, dentro de la programación del Suite Festival, que contará también el día 23 con TonyHadley, cantante de Spandau Ballet.
El día 26, la Pasadema Roof Orchestra rendirá tributo al músico Glenn Miller.
Los días 30 y 31 de marzo, Bob Dylan debuta en el Liceu en el marco del GuitarBcn 2018.
Por otra parte, el tenor británico Freddie de Tommaso ha obtenido el Primer Premio de la 55ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, en la Final celebrada el pasado 19 de febrero en el Liceu. El Segundo Premio recayó en la soprano Leonor Bonilla, mientras que el Tercer Premio correspondió al surcoreano Sehoon Moon. El resto de premios oficiales recayeron en la soprano francesa Anaïs Constans, el contratenor surcoreano Jungkwon Jang y el barítono estadounidense Andrew Manea.
Deja una respuesta