Además de amparar la nueva formación, la Fundación Eutherpe organiza cursos en Madrid y León los próximos meses
La ciudad de León cuenta ahora con una orquesta de jóvenes intérpretes, la JOL. Esta nueva agrupación ha sido creada con el fin de formar a los músicos leoneses que deseen poner en común sus habilidades instrumentales, desarrollando así sus carreras musicales como intérpretes orquestales y dándoles la oportunidad de trabajar con diferentes profesionales del mundo de la música.
Los primeros encuentros de la Joven Orquesta Leonesa ya están programados para los meses de junio, julio y septiembre, y contarán con obras de Schumann, Chopin y Liszt en el repertorio.
La dirección orquestal estará a cargo de Georgina Sánchez Torres, quién mostraba su entusiasmo diciendo: “tener una orquesta es un regalo caído del cielo para un director”. Por otro lado, el equipo directivo de la JOL está presidido por Margarita Morais Valles, presidenta también de la Fundación Eutherpe que ha apoyado y asesorado la creación de la nueva formación.
Esta fundación contribuye además a la formación nuevos músicos con los cursos y talleres que organizará los próximos meses en nuestro país. En primer lugar, la Fundación Eutherpe ofrece en Madrid un curso-taller sobe La traviata de Verdi, del 7 al 13 de julio, con la soprano Inva Mula y el director Bruno Aprea como maestros. En segundo lugar, del 13 al 20 de septiembre organizará en León el “XI Curso para pianistas, directores y jóvenes orquestas 2014”. Bruno Arpera se encargará de nuevo de la dirección en este curso, y estará acompañado por otros maestros como Joaquín Soriano (pianista), Georgina Sánchez (asistente del director) y José Gallego (pianista acompañante).