Joel Prieto Compartirá escenario con Lisette Oropesa y Bejun Mehta
Durante los primeros días de marzo (2, 5, 8, 11, 13 y 15), el Gran Teatre del Liceu acogerá la representación de Rodelinda, de Haendel, ópera que se estrena por primera vez en el coliseo barcelonés.
Para interpretar el personaje de Grimoaldo regresa a Barcelona el tenor puertorriqueño Joel Prieto, que compartirá escenario con la soprano Lisette Oropesa, que debuta en el Liceu, y con el contratenor Bejun Mehta.
Claus Guth, director de escena, cuenta la historia a través de la imaginación y de los miedos de Flavio, el hijo de los reyes, en el marco de un espectáculo fiel al espíritu de la música y de la historia inmortalizada por la magistral pluma de Haendel. Una trama de amor y poder, de ambición y de caracteres contrastados, en el marco de una de las óperas más injustamente desconocidas del compositor alemán, escrita en el momento álgido de su trayectoria en Londres.
Esta producción se presentó en el Teatro Real de Madrid la temporada 2016-17. La dirección musical correrá a cargo de Josep Pons.
Los días 7 y 10, Daniel Oren dirige un casting de lujo que cuenta con el barítono Carlos Álvarez, el tenor Celso Albelo y la soprano Diana Damrau para interpretar en versión concierto la ópera Hamlet de Ambroise Thomas, excelente representante del drama lírico francés, quien realizó una particular y muy celebrada versión de la obra original de Shakespeare, con un final semifeliz. A medio camino entre la grandopéra y el bel canto romántico, Thomas legó con esta obra una partitura rica en matices y en despliegue dramático, con aria de locura incluida para Ofelia.
Por último, la soprano dramática Iréne Theorin volverá al Liceu el día 14 con un recital acompañada al piano por Matti Hirvonen, como parte del Barcelona Obertura Spring Festival. Presentará un programa en el que compositores nórdicos como el sueco Ture Rangström o el finlandés Jean Sibelius comparten espacio con el germanismo de Richard Strauss, Franz Schubert y Richard Wagner.
Deja una respuesta