Mozart, uno de los compositores que lideran la agenda de Joel Prieto, regresa a la voz del afamado cantante los días 16, 20, 23 y 26 de abril con una producción de la segunda ópera de la trilogía Mozart/Da Ponte, Don Giovanni, título con el que el Teatro Municipal de Santiago, sede de la Ópera Nacional de Chile, levanta el telón de la temporada.
Lo hará en una puesta escena que firma Pierre Constant y con la dirección musical de Attilio Cremonesi que intentará descubrir los secretos que Mozart imaginó para su versión sobre el mito donjuanesco.
Junto a Joel Prieto en el papel de Don Ottavio cantarán Levent Bakirci (Don Giovanni), Michelle Bradley (Donna Anna), Paulina González (Donna Elvira), Edwin Crossley-Mercer (Leporello) y Marcela González (Zerlina), entre otros.
Prieto debutó en el Municipal de Santiago en 2009 con el Arlecchino de Pagliacci volviendo en 2014 con La flauta mágica; afirma encontrarse “encantado” con su regreso a Chile. “Tengo un fantástico recuerdo de la labor que realizamos hace cuatro años en el Municipal, un teatro en el que se trabaja maravillosamente y estoy seguro de que el público lo pasará bien con este Don Giovanni, lleno de frescura y sentido teatral”, apuntó.
Nacido en Madrid (España), criado en Puerto Rico y formado en Nueva York, Joel Prieto regresa a Santiago de Chile después de triunfar en el Teatro Real madrileño como uno de los protagonistas de Street Scene, de Kurt Weill, y de su vuelta a Puerto Rico para clausurar el Festival Casals con el Requiem de Mozart junto a la Sinfónica de Puerto Rico.
Tras el Don Giovanni en Chile el ganador del concurso Operalia 2008 regresará a la isla caribeña para ofrecer un concierto junto a la Coral de niños de San Juan (mayo), volverá al Teatro Real madrileño para interpretar una nueva tanda de funciones de Street Scene y ofrecerá un recital en el Festival Málaga Clásica (España).
Deja una respuesta