El tenor Joel Prieto viaja este mes a EEUU para debutar en la Ópera de Los Ángeles, interpretando, por primera vez en su carrera, a Belmonte, el protagonista de la ópera El rapto del Serrallo de Mozart. Joel Prieto, nacido en Madrid, criado en Puerto Rico y formado en Nueva York, se rencuentra así con la obra de Mozart, uno de sus grandes aliados en cuanto a repertorio se refiere.
El tenor Joel Prieto debuta en la Ópera de Los Ángeles interpretando a Belmonte en El rapto de Serrallo de Mozart, para después actuar en Polonia y Alemania
Prieto actuará en seis funciones como Belmonte. Dichas funciones tendrán lugar los días 28 de enero, 4, 8, 12, 16 y 19 de febrero. La producción de esta nueva interpretación de El rapto del Serrallo corre a cargo de James Robinson. Por otro lado, en el podio de la Ópera de Los Ángeles encontraremos a James Conlon como director musical.
El personaje de Belmonte requiere gran dominio de voz, buena dicción, control exhaustivo de las coloraturas y gran carácter emocional. También un fino y exquisito registro agudo. Para el joven tenor, éste es un rol muy completo. Además, ha reconocido sentirse entusiasmado de debutar con tan exigente papel en este momento dulce de su carrera.
Desde que le otorgaron el primer premio del concurso Operalia (patrocinado por Plácido Domingo) en 2008, Prieto se ha convertido en uno de los artistas más solicitados de su generación. Por ello, ha cantando en muchas prestigiosas casas de ópera y salas de concierto. Además de este impresionante debut en la meca del cine, Joel Prieto presenta una intensa agenda con otros proyectos durante este 2017 en países tales como Alemania y Polonia.
En el primero de estos países, Prieto volverá a interpretar a Belmonte en el Semperoper Dresden. Lo hará en siete ocasiones. Estas funciones tendrán lugar los días 15, 18, 24 y 30 de abril, 15 de mayo y 9 y 11 de junio. En el Teatro Wielki de Varsovia (Polonia) actuará, el 28 de abril, en el rol de Tamino en La flauta mágica, también de Mozart.