Joel Prieto interpretará por primera vez a Javier, el protagonista de la obra maestra de Moreno Torroba, Luisa Fernanda.
Las funciones en Oviedo serán los días 20 y 22 de junio.
Será el debut del tenor puertorriqueño de origen español en las tablas del Campoamor, “uno de los pocos teatros del país que me faltaba por conocer y en el que me hace mucha ilusión cantar”, afirma el cantante.
Lo hace, además, en una obra popular “y de gran importancia en el repertorio zarzuelístico, ya que hablamos de uno de los títulos más conocidos tanto en España como en América. La debuté en 2008, junto a Plácido Domingo, cuando gané el concurso Operalia”, aclara el joven tenor que acaba de cantar Rodelinda en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y Falstaff en el Teatro Real. “Han sido unas semanas muy intensas en España, en las que me he reencontrado con mi familia madrileña y trabajado con dos equipos geniales como son los del Liceu y el Real. Me encanta trabajar en España porque el público es muy cariñoso y conocedor”.
El cantante reconoce que la obra no tiene nada que envidiarle a una ópera: “posee unas melodías geniales, con un toque popular que te atrapa desde el primer momento, y una orquestación de gran calidad; además, la conocida producción de Emilio Sagi que hacemos en el Campoamor es fantástica, elegante y muy bien resulta”.
Prieto, que en el ámbito de la zarzuela ya había interpretado otra de las grandes obras del género como es Doña Francisquita (en el Théâtre du Capitole de Toulouse, en Francia), cambiará después diametralmente de registro para su regreso al Festival de Salzburgo ya entrado el mes de agosto al meterse en la piel de Orfeo, el protagonista de Orphée aux Enfers, de Offenbach, en un nuevo montaje de Barrie Kosky que recupera esta gran ópera bufa al lado de intérpretes legendarios como Anne Sofie von Otter.
Deja una respuesta