El pasado 12 de noviembre tuvo lugar en Villafranca de los Barros (Badajoz) la final del XX Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote”.
Es la primera vez que un joven de Villafranca consigue el primer premio.
El primer premio fue para el contrabajista Joaquín Arrabal, que se convierte en el primer villafranqués en ganar el Certamen. El premio está dotado con 8000 euros y una gira de cinco conciertos.
El segundo premio, que cuenta con 4000 euros y una gira de tres conciertos, recayó en Tulam Dúo, una pareja de percusionistas procedente de Castellón. El tercer premio fue para el cuarteto de saxofones RheaQuartet, procedente de Madrid, que se llevan así 2000 euros y un concierto.
El premio a la mejor interpretación española, dotado también con 2000 euros y un concierto, ha sido para Laura del Río de Barcelona, que concursaba con la especialidad de canto.
Fue una final de gran nivel, en la que, concluidas las actuaciones, y tras la deliberación del jurado, su presidente, Justo Romero hablaba de la solidez, peso y madurez de este certamen, cuya base principal es el apoyo a las nuevas carreras musicales. Por su parte, la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, definía al Certamen como “una referencia y un ejemplo de constancia y de trabajo”.
La Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, felicitaba al Ayuntamiento por estos veinte años consecutivos de éxitos; y el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, se mostraba feliz por el éxito de todos los actos incluidos en la celebración del veinte aniversario del Pedro Bote.
Deja una respuesta