El Auditorio Nacional de Música acogerá, este sábado, el estreno absoluto de ‘The Circle Symphony’ y ‘Canciones Singulares’ del compositor Joan Valent
Este sábado, 5 de noviembre, el Auditorio Nacional acogerá el estreno absoluto de dos obras compuestas por Joan Valent. Serán The Circle Symphony y Canciones Singulares, enmarcadas en el espectáculo VIVA que protagonizará la soprano Cristina Domínguez. Actuará junto a la Orquesta Filarmonía de Madrid, dirigida por Christian Frattima. Las entradas para el concierto ya están disponibles vía web.
Pinceladas sobre el repertorio
Esta música ‘habla de la vida, una música muy visual aun siendo tan sonora. Una sinfonía que al compositor le ha salido redonda y sencilla, como un pan de melodías bien heñido y horneado. Y cuatro canciones singulares que nos hablan de una mujer, de infancias lejanas, de ilusiones, de amores y desamores, de alegría, de dolor, de sufrimiento, de fuerza vital y de esperanza’, explica Michael Thallium.
En The Circle Symphony el sonido está trabajado con sencillez y oficio, como el alfarero que moldea el barro en el torno. Desde su inicio, una melodía de siete melancólicas notas que se repiten sucesivamente, lo va llenando todo. La sencillez culmina en un clímax melódico que, poco a poco, se va fundiendo con el silencio.
Por otro lado, las Canciones Singulares, compuestas por encargo de la soprano Cristina Domínguez, manifiestan diferentes etapas de su vida como mujer y como luchadora ante una enfermedad que no consiguió apartarla de los escenarios. Así, las cuatro canciones se construyen alrededor de las épocas vitales: nacimiento, juventud, madurez y, en este caso, la lucha contra la enfermedad.
Deja una respuesta