El 64.º Concurso Internacional de Piano ‘Premio Jaén’ ha reconocido a Jinhyung Park, Ryusei Horiuchi y Ivan Basic con sus tres primeros premios, respectivamente
El joven pianista Jinhyung Park se ha hecho con el primer premio del 64.º Concurso Internacional de Piano ‘Premio Jaén’, organizado por la Diputación de Jaén. El certamen reconoció su interpretación del Concierto para piano y orquesta núm. 3 de Prokofiev durante la final de este certamen, celebrado en el Teatro Infanta Leonor.
A juicio del jurado presidido por el pianista barcelonés Albert Attenelle, la interpretación del pianista coreano ha sido la mejor de las realizadas por los tres jóvenes músicos que han disputado esta final. En ella, los tres han estado acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), dirigida este año por Carlos Checa.
La vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina, ha sido la encargada de entregar el primer premio al ganador de este concurso. Está dotado con 20.000 euros, aportados por la Administración provincial, además de Medalla de Oro, diploma, la grabación de un disco con el prestigioso sello Naxos y una gira de cinco conciertos.
Segundo y Tercer Premio
El segundo concierto mejor valorado por el jurado ha sido el ofrecido por Ryusei Horiuchi. El japonés se inclinó por interpretar en la final el Concierto para piano y orquesta en la menor de Schumann, una actuación por la que ha obtenido el segundo premio de este certamen, dotado con 12.000 euros aportados por la UNED de Jaén.
El tercer premio, valorado en 8.000 euros, ha recaído en Ivan Basic, que tocó el mismo concierto de Schumann que el japonés Horiuchi. Además, este músico ha ganado también el Premio del Público, por el que ha recibido una escultura de bronce alusiva a un piano, entregada por la Asociación de Amigos del Premio de Piano.
Otros premios
Junto a los tres principales galardones de este concurso internacional, en esta entrega de premios también dieron a conocer el nombre de los ganadores de los premios especiales de este concurso.
- Premio ‘Rosa Sabater’ se otorgó a la japonesa Saya Ota. Reconoce al mejor intérprete de música española y cuenta con una dotación de 6.000 euros y un concierto organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País.
- Por su parte, el Premio de Música Contemporánea, patrocinado por el Ministerio de Cultura, recayó en el israelí Vitaly Starikov. El galardón se concede al mejor intérprete de la obra de encargo del concurso, que este año ha sido Pulsos de Juan José Solano. Este reconocimiento cuenta con una dotación económica de 6.000 euros y el registro discográfico para el sello Naxos.
Deja una respuesta