La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta semana dos conciertos bajo la batuta de la directora Jessica Cottis, en el que será su debut con esta orquesta.
El primero será el jueves 23 en Santiago, en el Auditorio de Galicia, a las 20:30 horas. El segúndo tendrá ñugar el viernes 24 la orquesta se desplazará a Pontevedra, donde tocará en el Auditorio Afundación de la ciudad, también a las 20:30 horas, fruto de la colaboración entre la RFG y la Sociedad Filarmónica de Pontevedra.
Bajo el título “Danzas”, el programa de estos conciertos comenzará con las Danzas concertantes de Ígor Stravinski (1882-1971). A continuación sonará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (1901-1999), la obra más universal del repertorio español y una de las más difundidas, interpretadas y grabadas de la música clásica. Será interpretado por el guitarrista Enrike Solinís.
Jessica Cottis fue asistente de dirección de Vladimir Ashkenazy en la Orquesta Sinfónica de Sidney. Desde entonces, sus actuaciones han recibido elogios constantes por parte de la crítica internacional.
Su estilo dinámico, su elevado intelecto musical y su liderazgo inspirador la han llevado como directora invitada de orquestas como la Sinfónica de Londres, Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de Houston, Filarmónica de Londres, Royal Philharmonic Orchestra, Sinfónica de la BBC, BBC Concert Orchestra, Orquesta de la BBC de Gales, London Sinfonietta, Sinfónica de Gävle, Sinfónica de Malmö o Sinfónica de Oulu, entre otras.
Deja una respuesta