La ópera bufa de Raquel García-Tomás, con escenografía de Marta Pazos, plato fuerte de la programación de mayo del teatro sevillano
El programa lírico que ofrecerá este mes el Teatro de la Maestranza, los días 20 y 21 de mayo, con dirección musical de Vinicius Kattah, será Je suis narcissiste, la ópera bufa que reúne el talento de tres mujeres: la compositora Raquel García-Tomás, la autora del libreto Helena Tornero y la directora escénica Marta Pazos. Las representaciones se llevarán a cabo en el Teatro Lope de Vega.
Se atreven a desafiar la masculinidad que siempre ha rodeado la ópera y romper con ella con una inteligente y divertida comedia negra. Estrenada en 2019, y en colaboración con el Teatro Lope de Vega, nos cuenta una historia muy contemporánea de soledades, egocentrismos y relaciones superficiales, donde muchos espectadores se pueden ver identificados con los personajes. El reparto incluye a Elena Copons (Clotilde) y Toni Marsol (Giovanni), entre otros.
El día 25 de mayo, el ciclo ‘Rasgando el silencio’ brindará un nuevo programa. Será protagonizado por la pianista Carmen Martínez-Pierret que interpretará veinticinco piezas breves para piano de compositoras como Elfrida Andrée, Pauline Viardot, Amy Beach y Chiquinha Gonzaga, entre otras.
Asimismo, Crea Dance Company ofrecerá el día 13 de mayo un espectáculo de danza con música del Réquiem de Mozart. La coreografía de Maria Rovira, sobre la monumental obra del compositor, muestra toda una expresión de la cultura espiritual religiosa del mundo actual.
El día 9 de mayo, en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, Al-Ándalus Clarinet Quartet presentará un nuevo proyecto alternativo al clásico concierto de música de cámara. Será un espectáculo que une música con actuación teatral, acompañados de proyecciones y efectos de iluminación.
En el programa de ‘Jóvenes audiencias’ habrá dos citas: el día 7 de mayo se presentará el ‘Proyecto Luna’, una propuesta en la que participan alumnos de Educación Primaria junto a alumnos de cualquier nivel de conservatorios o escuelas de música; la segunda cita, los días 9, 10 y 11 de mayo, será con Vibra-Tó, dos instrumentistas que tocan con instrumentos musicales fabricados con materiales de desecho.
Deja una respuesta