El Festival de Segovia acogerá del 15 al 27 de julio una veintena de conciertos repartidos por distintos espacios históricos de la ciudad
El Jardín de los Zuloaga, la Catedral, el Corral del Mudo, el Claustro del Convento de San Francisco y el Patio del Colegio de Arquitectos de Segovia se llenarán de música durante los doce días de verano que comprende el festival. Con 39 años de existencia, el habitual encuentro musical segoviano se caracteriza este año por la variedad, la fusión de géneros, la apuesta por las jóvenes promesas y las actuaciones al aire libre.
El público se podrá acercar al blues y el soul con Adriana Blu & The Sugars, quinteto que dará paso a Chano Domínguez Trío y su jazz de adaptación a las formas flamencas. La fusión de estilos se completará después con Martirio y su hijo Raúl Rodríguez. Además, desde el flamenco llegará también la cantaora Argentina, acompañada por las guitarras de José Quevedo, El Bola y Eugenio Iglesias, y la bailaora La Canea.
Por otro lado, la Orquesta de Castilla y León se encargará de la música sinfónica bajo la dirección de Michel Delanghe, un joven que debuta tras su triunfo en el 11º Concurso de Dirección de Cadaqués.
Por su parte, la Semana de Cámara cumple 45 años de trayectoria con una apuesta por la música española y su influencia en algunos grandes músicos de la Historia. En estos conciertos se podrá escuchar a la mezzosoprano Anna Tonna, al tenor Miguel Borrallo, los pianos de Emilio González Sanz y Paula Coronas, a la solista Raquel Andueza acompañada por la Orquesta Barroca de Sevilla, a Amancio Prada interpretando cantigas y romances, y obras de recuperación de patrimonio de la mano de Javier Artigas y Fernando Sánchez, y la propuesta de Carrión EnCámara.
Además el Festival de Segovia contará de nuevo con una representación teatral, en esta ocasión la obra Así es, si así fue de Juan Asperilla.