El barítono Javier Povedano Ruiz fue el vencedor de la undécima edición del Concurso Internacional de Canto Barroco ‘Francesco Provenzale’, que se celebró en la antigua Iglesia de Santa Caterina da Siena de Nápoles.
Promovido por el centro de música Ancient Pietà dei Turchini y con el apoyo de la Fundación Art Mentor de Lucerna, el concurso estuvo presidido por un jurado compuesto por Andrea De Carlo, director del conjunto Mare Nostrum, Filippo Morace, cantante de ópera y profesor del Conservatorio Martucci di Salerno, Stefano Demicheli, clavecinista y director del conjunto Talenti Vulcanici, Paologiovanni Maione, musicólogo y profesor en el Conservatorio San Pietro a Majella en Nápoles, e Isa Ercolano, soprano y profesora en la Fundación Pietà de ‘Turchini.
En la primera fase del concurso, a la cual se presentaron 21 participantes de Italia, España, Corea, Georgia, China y Noruega, Javier Povedano cantó Benché nasconda, Orlando furioso, de A. Vivaldi, Ecco la sconsolata donna, L’incoronazione di Poppea de C. Monteverdi y Le dirà che il suo vago cicisbeo, Lo frate nnamorato, de G. B. Pergolesi.
Tras una primera selección, tan solo 6 cantantes pasaron a la segunda fase, en la que Povedano interpretó See the raging flames arise, Joshua, de G. F. Handel, Ich habe genug, de J. S. Bach y Dal fulgor di questa spada, Giulio Cesare, de G. F. Handel.
Javier Povedano ganó el Primer Premio consistente en 1500€ y un concierto como solista la próxima temporada del Centro di Musica Antica Pietà de’ Turchini. Además, le fue concedido el premio del público, consistente en una mención honorífica que fue otorgada por unanimidad.
El segundo premio quedó desierto y la tercera posición fue otorgada a la soprano coreana Jiyeong Son.
Deja una respuesta