El joven barítono cordobés Javier Povedano Ruiz afronta un mes de abril de grandes proyectos al ofrecer conciertos con la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
Povedano comenzó sus estudios musicales como clarinetista en su ciudad natal. Desde 2012, se forma como barítono en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Concluyó sus estudios en 2016 bajo la tutela de Sara Matarranz. Actualmente continúa sus estudios de forma independiente con Juan Lomba y Jorge Robaina. Fue seleccionado por el Ópera Estudio de Tenerife participar en el Festival de Ópera de Tenerife en 2015, y en el Teatro Comunale di Bologna en 2016. Comenzó entonces su carrera como solista, que ha continuado interpretando diversos títulos.
Con la OSN sus conciertos tendrán lugar los días 4, 5 y 6, como parte de la temporada de abono. Bajo la batuta de Manuel Hernández Silva, y David Guindano guiando a la Coral de Cámara de Navarra, interpretará la Misa núm. 2 de Schubert junto a la soprano María Ayestarán Garralda y el tenor Juan Antonio Sanabria. El programa se completa con la Sinfonía simple de Britten y la Sinfonía núm. 6 de Beethoven.
En el caso de la OSC, Povedano intervendrá en los conciertos «Semana Santa de pasión» que tendrá lugar los días 11 y 12, en los que se interpretará la Pasión según San Mateo de Bach, con dirección de Carlos Domínguez-Nieto. En el reparto encontramos, además, a Juan Sancho, Uwe Schenker, Cristina Bayón y Marifé Nogales. Se suman a ellos el Coro de Ópera de Córdoba, el Coro Ziryab, la Escolanía Cajasur y la Escolanía del Conservatorio Profesional de Música «Músico Ziryab» de la ciudad.
Además, la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá un nuevo programa de abono el día 25. Hernández Silva se sube al podio para dirigir el Concierto para violín y orquesta de Chaikovski, con Amaury Coyteuax como solista, y la Sinfonía núm. 1 de Sibelius.
Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrecerá el mismo 25 de abril su octavo concierto de abono, dirigido por Domínguez-Nieto, con la participación de la Orquesta Joven de Córdoba dirigida por Alejandro Muñoz Aguilar. En el repertorio encontramos Obertura L’arbore di Diana de Vicente Martín i Soler, Sinfonía núm. 1 de Pedro Miguel Marqués, Vino, solera y salero de Pablo Sorozábal y La consagración de la primavera de Stravinski.
Deja una respuesta