
Bajo la dirección de Santtu-Matias Rouvali, la formación ofrecerá dos conciertos en Sevilla y Zaragoza y uno en el ciclo Ibermúsica de Madrid
El pianista Javier Perianes se da cita con la Philharmonia Orchestra y su director titular, Santtu-Matias Rouvali, para ofrecer una gira de tres conciertos en España. La formación británica visitará el 31 de marzo el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el 1 de abril el Auditorio de Zaragoza.
Finalmente, el 2 de abril recalará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el marco de la temporada 2024-25 de Ibermúsica. Interpretarán un programa dedicado a la música francesa con obras de Debussy y Franck. Perianes abodará el Concierto para piano núm. 5, ‘Egipcio’ de Saint-Saëns.
Sobre el programa
La orquesta comenzará este programa de música francesa con la Rapsodia para clarinete y orquesta de Debussy, una obra que se estrenó como parte de los exámenes del Conservatorio de París de 1910.
Se trata de una pieza llena de color que atraviesa diferentes estados de ánimo mientras explora los timbres del clarinete y la orquesta: del ensueño a la agitación, del humor al misterio.
A continuación, Javier Perianes se da cita con la Philharmonia Orchestra para interpretar el Concierto para piano núm. 5 en Fa mayor, ‘Egipcio’, opus 103 de Saint-Saëns. La obra, que comenzó a gestarse durante un viaje a las Islas Canarias, se completó durante las vacaciones de invierno del compositor en El Cairo.
La carrera de Javier Perianes le ha llevado a colaborar con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel o Klaus Mäkelä. Los compromisos de esta temporada le llevarán a actuar junto a destacadas orquestas del panorama nacional e internacional.
Para finalizar, Philharmonia Orchestra y Santtu-Matias Rouvali abordarán la Sinfonía en Re menor, la única obra de estas características abordada por César Frank. Corresponde al periodo final de su vida, cuando defiende un estilo compositivo que combina la claridad francesa con el lenguaje armónico de Wagner.
Deja una respuesta