El artista residente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León presenta esta semana varios conciertos con programas de música, en su mayoría, española
El pasado martes 23 de mayo, en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes, el pianista Javier Perianes, artista en residencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), presentó un concierto bajo el título ‘Homenaje a Alicia de Larrocha en su 100.º aniversario’ en el que sonaron obras de Falla, Debussy, Albéniz y Granados. A finales de esta semana, presenta varios recitales en compañía de la orquesta y del Cuarteto Ribera.
Concierto con la OSCyL
Los próximos 25 y 26 de mayo, Perianes ofrecerá un concierto junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
El repertorio del concierto lo integran las piezas Rondeña y Jerez, de la suite Iberia de Albéniz, cuya orquestación terminó Carlos Suriñach, y el Concierto para piano y orquesta en La menor, opus. 54, de Robert Schumann. Durante la segunda parte sonarán las Danzas sinfónicas, opus. 45, de Serguéi Rajmáninov.
Subirá al podio Antony Hermus, que ya dirigió a la OSCyL en la temporada 2020-21. Hermus es el director titular de la Orquesta Nacional de Bélgica desde septiembre de 2022 y también principal director invitado en la Orquesta del Norte de los Países Bajos y de la Opera North.
Conciertos de cámara
Los próximos 27, 28 y 29 de mayo, el pianista compartirá escenario con el Cuarteto Ribera, que nació en 2012 en el seno de la OSCyL. El grupo ofrecerá tres recitales junto a Perianes en Valladolid, Burgos y Salamanca. Serán en el Centro Cultural Miguel Delibes, de Valladolid (sábado 27); en el Auditorio Fórum Evolución, de Burgos (domingo 28); y en el Teatro Liceo, en Salamanca (lunes 29).
En Salamanca, y de forma previa al concierto, a las 17 horas, Javier Perianes mantendrá un encuentro con los alumnos de piano de los conservatorios de Castilla y León en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCyL).
El repertorio de los tres conciertos estará formado por La Oración del Torero, de Turina, el Cuarteto núm. 1 ‘Noche del amor insomne’ de González Granero, la obra Vistas al Mar de Toldrá y el Quinteto con piano en Mi bemol mayor, opus. 44, de Schumann.
Deja una respuesta