Las entradas para escuchar mañana en el Teatro Cervantes de Málaga al reputado tenor mexicano están agotadas desde hace días
Javier Camarena ha llenado el Teatro Cervantes para un recital en el que repasará la obra de Manuel García, Bellini, Zingarelli, Donizetti y Rossini.
Hace días que no quedan entradas para escuchar mañana, 31 de enero, dentro de la 31 Temporada Lírica, al afamado tenor lírico azteca, un cantante admirado por su agilidad, musicalidad y capacidad para emitir increíbles sobreagudos, tanto que es el tercero, tras Luciano Pavarotti y Juan Diego Flórez, que ha ofrecido un bis en el Metropolitan neoyorkino.
El mexicano, una de grandes estrellas del panorama internacional, estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección musical del joven maestro mexicano Iván López-Reynoso.
Tras la visita de mañana de Camarena, la Temporada Lírica llegará a su ecuador con la representación de La favorita, del bergamasco Gaetano Donizetti. Curro Carreres ofrecerá un montaje conceptual y contemporáneo, y el director Antonello Allemandi empastará las voces de un elenco de lujo encabezado por Carlos Álvarez en el papel del rey de Castilla, Alfonso XI. Se representará los días 4, 6 y 8 de marzo.
La 31 edición abrirá un postigo a la ópera contemporánea con La casa de Bernarda Alba. El compositor y director catalán afincado en Málaga Miquel Ortega dirigirá la versión de cámara de esta composición suya basada en el drama homónimo de Federico García Lorca y adaptada por el libretista Julio Ramos. Subirá el telón los días 25 y 26 de abril, con la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera.
El bajo Carlos Chausson en las carnes del Doctor Bartolo es uno de los alicientes del título que cierra los días 3, 5 y 7 de junio este ciclo lírico. Il barbiere di Siviglia, del genial Gioacchino Rossini, estará conducida en el plano teatral por Giulio Ciabatti y en el atril por el malagueño Arturo Díez Boscovich.
Deja una respuesta