En el «Concierto por la Paz», que conmemora la fecha en la que se lanzó la bomba atómica
La Orquesta Sinfónica de Hiroshima, cuyo lema es «Música por la Paz», fue fundada en 1963, siendo la única orquesta sinfónica de la región de Chügoku en Japón. Con alrededor de 140 conciertos anuales, tiene una gran importancia en la escena cultural de la ciudad. Una de sus manifestaciones más importantes fue instaurada en 2015, el llamado «Concierto por la Paz», que se celebra desde entonces cada año la noche del 5 de agosto, la víspera de la caída de la bomba atómica.
Para este concierto, son invitados cada año renombrados artistas internacionales, inaugurando esta serie en 2015 Marta Argerich. En la edición de este año los artistas principales son el chelista Steven Isserlis y nuestro solista de trompa más internacional, Javier Bonet.
Isserlis interpretará el Concierto núm. 1 de Shostakóvich, además de estrenar Lied V para violonchelo y orquesta del compositor residente de la Orquesta, Toshio Hosokawa.
Javier Bonet, además de tener a su cargo la importante parte de trompa del Concierto de violonchelo de Shostakóvich, ha sido invitado especialmente para liderar la sección de trompas de la Orquesta en la Sinfonía titán de Mahler, todo ello bajo la batuta del director vienés Christian Arming.
Los próximos compromisos más relevantes de Bonet son la grabación, el próximo mes de noviembre, de un disco de música contemporánea española, con siete obras encargadas por él mismo, y el estreno fuera de nuestras fronteras del nuevo concierto para trompa Connection del compositor español Óscar Navarro. Bonet interpretará en diciembre esta obra en Bangkok, y posteriormente en febrero de 2020, bajo la dirección del propio compositor, en la magnífica Sala Zaryadye de Moscú.
Deja una respuesta