Jan Willem de Vriend debutará con la Real Filharmonía de Galicia este jueves en Santiago (20:30 horas) y el viernes en el Círculo de las Artes de Lugo (20:15 horas)
La Real Filharmonía de Galicia va a celebrar esta semana dos conciertos bajo la batuta del Maestro neerlandés Jan Willem de Vriend, en el que será su debut con la orquesta. El primero será el jueves 22 en Santiago, en el Auditorio de Galicia, a las 20:30 horas. Como todos los conciertos de la temporada, se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de Youtube y del Facebook de la RFG. El viernes 23la RFG se desplazará a Lugo, donde tocará en el Círculo de las Artes de la ciudad, a las 20:15 horas, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Lugo.
Bajo el título ‘Solo Mozart’, ambos conciertos serán un homenaje al genial compositor, maestro del Clasicismo. El programa comenzará con la ‘Obertura de Lucio Silla’, inspirada en la figura del dictador romano.
A continuación sonarán las partes instrumentales de la ópera ‘Thamos, rey de Egipto’. Los conciertos de Santiago y Lugo concluirán con la ‘Sinfonía núm. 40 de Mozart’, que es su penúltima sinfonía y una de las más populares.
El Maestro Jan Willem de Vriend
Jan Willem de Vriend es el principal director invitado de la Orquestra Simfònica de Barcelona, de la Orquesta Nacional de Lille y de la Filarmónica de Stuttgart, además de Artista en Residencia en la Sinfónica de Stavanger. Destaca su compromiso como carismático promotor y divulgador de la música clásica.
Cuando fue nombrado director artístico de la Orquesta Sinfónica de los Países Bajos en 2006 ganó la atención de la crítica e inmediatamente fue invitado a dirigir la Royal Concertgebouw Orchestra y las más importantes orquestas de Europa, Asia y América. En el campo de la ópera, ha dirigido en Ámsterdam, Barcelona, Estrasburgo, Lucerna, Schwetzingen o Bergen.
En los Países Bajos ha presentado varias series de televisión y es conocido por sus apariciones en una gran variedad de programas sobre música. En 2012 recibió un premio de la emisora NPO Radio 4 por su contribución creativa a la música clásica.
Deja una respuesta