‘Anima Aeterna’ se publicará en octubre, con el sello Warner Classics, e incluirá varias grabaciones de estreno mundial, como ya sucediera con su álbum ‘Anima Sacra’
‘Anima Aeterna’ es la nueva aventura del contratenor de origen polaco Jakub Józef Orlinski. En ella, explora arias sagradas y motetes del siglo XVIII, siguiendo la línea de ‘Anima Sacra’, publicado en 2018.
Colaboraciones con excelentes artistas
El nuevo álbum incluye varias grabaciones de estreno mundial. En ellas, Orlinski se ha rodeado nuevamente de los instrumentistas de Il Pomo d’Oro, dirigido en esta ocasión por Francesco Corti.
Una innovación que encontramos en este nuevo álbum es la participación del coro Il Pomo d’Oro. Asimismo, cuenta con la presencia de otra solista vocal, la cautivadora soprano Fatma Said. Su reciente álbum debut ‘El Nour’ causó sensación a nivel mundial.
Fatma se une a Orlinski para el brillante motete ‘Laetatus sum’ del compositor bohemio Jan Dismas Zelenka. El coro contribuye a otro motete y a una de las grabaciones de estreno mundial, ‘Laudate Pueri, laudate Dominum’. La firma el compositor napolitano Gennaro Manna.
Sobre el disco
‘Anima Aeterna pretende ser una continuación de Anima Sacra’, dice Orlinski. ‘Ofrece una especie de diálogo, una conversación entre los dos programas. Siempre quise que mis álbumes en solitario fueran declaraciones artísticas y presentaran ideas, contando grandes y pequeñas historias, creando conexiones y argumentos a través de sus programas’.
Para concebir e idear este disco, Orlinski volvió a trabajar con el músico y musicólogo polifacético Yannis François. Además de obras de Zelenka y Manna, en el álbum encontramos piezas de otros músicos. Son Haendel, Fux y dos compositores que, como Manna, son ‘redescubrimientos’: Francisco António de Almeida y Bartolomeo Nucci.
Deja una respuesta