El próximo miércoles 13 de junio, a las 19.30 horas, la Orquesta Freixenet de la Escuela Reina Sofía actuará en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.
La dirección estará a cargo del maestro Jaime Martín, quien después de una intensa carrera como flautista solista, ha adquirido gran fama internacional como director de orquesta.
Para este programa con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha seleccionado un repertorio muy atractivo, con la conocidísima Obertura de la ópera “Guillermo Tell” de Rossini, el Concierto para violín en re menor op.47 de Sibelius y, por último, la obra de Beethoven Sinfonía núm. 5 en do menor op.67.
Actuará como solista la joven promesa del violín Inés Issel, alumna de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Reina Sofía, que se forma actualmente con el profesor Zakhar Bron.
Este concierto concluye el ciclo La Generación Ascendente, en el que cada año la Escuela Superior de Música Reina Sofía presenta a sus mejores intérpretes ante el público de Madrid, en el Auditorio Nacional.
Este ciclo nació en 1993 para recrear versiones nuevas de las grandes obras del repertorio, y dar cauce a la necesidad de expresión de los jóvenes músicos.
La actuación del día 13 de junio en el Auditorio Nacional será la primera de la gira de la Orquesta Freixenet de la Escuela Reina Sofía con motivo de la clausura del curso académico 2017-2018.
Tres días después, el 16 de junio en la localidad de Alcalá de Henares se podrá disfrutar de otro concierto, que conmemorará el 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. A las 21.30 horas en la Plaza de San Diego, la Orquesta ofrecerá un concierto gratuito al aire libre, que será grabado por Los Conciertos de la 2 de TVE y emitido posteriormente por esta cadena.
Deja una respuesta