El pianista madrileño Mario Prisuelos, del que hace unos días publicabamos este artículo con motivo de su participación en la 42 edición del Festival de Lisboa Estoril, llevará a cabo la dirección artística de la IX edición del Festival Internacional de Música de Cámara que se celebrará en la plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura, situada en el número 163 de la Avenida Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Prisuelos acude al festival en condición de Hijo Predilecto de Villaviciosa de Odón, mención que le fue concedida el jueves de la semana pasada por la unanimidad de la corporación municipal.
Hoy, tendrá lugar el concierto Vivaldi senza fine, que hará las veces de inauguración del festival de Villaviciosa. Ofrecido por el Ensemble Praeteritum, mezclara Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, unidas por la improvisación como protagonista. El Festival contará este sábado con el estreno de Fantasía del compositor Hermes Luaces, de la mano del percusionista Eloy Lurueña y el flautista Julián Elvira; y de Impresiones con música de Debussy, Ravel, Fauré, Luaces y Elvira/Lurueña.
La entrada a los conciertos del Festival de Villaviciosa es libre
Destaca también el concierto Música Argentina del clarinetista José Franch-Ballester y el pianista Mario Prisuelos que tendrá lugar el próximo jueves, y contará con obras de Piazzolla, Guastavino y Ginastera. Le sigue el concierto del dúo formado por el guitarrista Lapo Vanucci y el pianista Luca Torrigiani, trasladando al publico al repertorio italiano para guitarra formado por obras de Carcassi, Respighi, Rossini y Tárrega. El concierto de clausura correrá a cargo de la soprano Raquel Lojendio, la mezzo Marta Infante y el pianista Jorge Robaina el día 18, poniendo un broche de oro al cierre del festival con la música de Schumann, Mendelssohn, Rossini, Verdi y Puccini. La entrada a todos los conciertos es libre y la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, con Rosa María Pérez como coordinadora general.