El Teatro Infanta Leonor de la capital jienense acogerá la actuación del pianista Ivo Pogorelich el próximo 8 de abril, que inaugurará la 62ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’
El pianista croata Ivo Pogorelich será el encargado de inaugurar la 62ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’. Se trata de un certamen musical organizado por la Diputación Provincial.
El concierto será el día 8 en el Teatro Infanta Leonor y Pogorelich interpretará obras de Chopin y Ravel. Previamente a este recital se llevará a cabo el sorteo que determinará el orden en el que intervendrán los concursantes.
Ivo Pogorelich
El concertista inaugural de esta edición, Ivo Pogorelich, es uno de los pianistas más reconocidos del panorama internacional en la actualidad. Nació en Belgrado en 1958 y comenzó a estudiar música en su ciudad natal. Después, se trasladó a Moscú, donde completó su formación.
Desde muy joven llamaron la atención sus nada convencionales interpretaciones. Su técnica era peculiar y tenía un innovador enfoque en la interpretación de la literatura pianística. Además, fue considerado como un pianista de excepcionales capacidades y espíritu contemporáneo.
A lo largo de su dilatada carrera artística ha ofrecido conciertos en cuatro continentes, tocando como solista con las mejores orquestas. Igualmente destacan sus grabaciones en estudio de Chopin, aunque también ha grabado a otros compositores. En la actualidad, cuenta en su haber con 14 álbumes y tres vídeos de una amplia gama estilística.
En su recital de mañana ofrecerá un programa sin interrupción. Comenzará con la Sonata núm. 3 en Si menor y Tres mazurcas Opus 59, de Fréderic Chopin. Finalizará con la maravillosa Gaspard de la nuit de Maurice Ravel.
El acceso al evento será libre hasta completar el aforo del Teatro Infanta Leonor. Las personas interesadas podrán conseguir una invitación en la web Consigue tu entrada.
Así dará comienzo esta nueva edición del Premio ‘Jaén’ de Piano. El concurso se celebrará hasta el próximo 17 de abril con un número de participantes aún por definir. De momento, cuenta con una cifra récord de pianistas inscritos, 89 de 28 países distintos. Este hecho habla muy bien del prestigio adquirido por este concurso que nació allá por el año 1956. Sin duda, se ha convertido en uno de los más importantes a nivel europeo.
Deja una respuesta