Contará con artistas de gran proyección internacional.
El pasado 13 de junio se presentó la Cuarta Edición del Ciclo Grans Concerts, que se celebrará del 25 de octubre al 21 de diciembre en el Auditorio de la localidad catalana. Con el objetivo de seguir acercando la música clásica a nuevos públicos, este año se ha renovado la imagen del ciclo y se han consolidado las charlas divulgativas antes de cada concierto.
El violinista Mikhail Ovrutsky dará comienzo al Ciclo el 25 de este mes con un recital de aire intimista. El joven ruso apradinado por Anne Sophie Mutter vuelve a L’Atlàntida por segundo año consecutivo para interpretar un atractivo repertorio de sonatas para violín y piano de Beethoven, Mendelssohn y César Franck. Ovrutsky, además de ganar numerosos premios internacionales, ha actuado junto a orquestas y directores de primera fila y como solista y músico de cámara, recibiendo excelentes críticas.
Habrá que esperar al 7 de noviembre para disfrutar del reconocido director René Jacobs, quien ha conseguido una posición destacada en el campo de la música vocal barroca y clásica. Jacobs, junto a la Helsinki Baroque Orchestra, ofrecerá un concierto formado por dos Cantatas de Bach, la fúnebre Lass, Fürstin (BWV 198) y la cercana a la ópera Lasst uns sorgen (BWV 213).
El 29 de noviembre el pianista Ignasi Cambra mostrará el talento de las nuevas generaciones de nuestro país con un programa compuesto por obras de Mozart, Beethoven, Schubert y Ravel.
Dani Espasa, clavecinista y director del grupo especializado en la interpretación de repertorio barroco con instrumentos de época, Vespres d’Arnadí, y el grupo vocal Ensemble O Vos Omnes, dirigido por Xavier Pastrana, cerrarán el ciclo, el 21 de diciembre, con el emblemático “El Mesías” de Haendel.