Los cantantes internacionales Ismael Jordi y Mariola Cantarero, acompañados por Rubén Fernández Aguirre, ofrecerán un recital lírico en el marco del trigésimo aniversario del Teatro de la Maestranza
El próximo sábado 13 de febrero, el Teatro de la Maestranza contará con la presencia del tenor Ismael Jordi y la soprano Mariola Cantarero. Además de celebrar el 30.º aniversario del teatro sevillano, los intérpretes se reencontrarán donde 20 años atrás actuaron como la pareja de la Traviata.
En este caso, Jordi y Cantarero ofrecerán un recital compuesto por obras de Turina, Donizetti, Massenet, Vives, Soutullo y Vert, Fernández Caballero, Sorozábal y Penella. Les acompañará el pianista Rubén Fernández Aguirre.
Los precios de las entradas oscilan entre los 20€ para Paraíso y los 35€ para Patio. Se pueden adquirir en las taquillas del teatro o en su página web.
Los protagonistas
El tenor jerezano Ismael Jordi se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Alfredo Kraus. Debutó en el Teatro Villamarta de Jerez y desde entonces ha desarrollado una importante carrera internacional. Actualmente es uno de los cantantes con mayor proyección de la actualidad. Ha cantado en teatros de toda Europa y aparece regularmente en recitales y conciertos.
Por su parte, la soprano granadina Mariola Cantarero es considerada una de las principales figuras del repertorio belcantista de los últimos años. Empezó su formación en el Conservatorio de Granada, ampliándola con el Catedrático de canto Carlos Hacar. Finalmente, perfeccionó su carrera en Viena con Ruthilde Böesch. Ha obtenido importantes premios en diferentes concursos internacionales de canto, convirtiéndose en invitada habitual de los principales teatros de Europa.
Los dos protagonistas han obtenido imparables carreras por su talento innato. En sus actuaciones, han seducido a la audiencia con la belleza de sus timbres, el dominio de las agilidades o la intensidad escénica con la que interiorizan sus personajes. Desde hace algunos años estas dos voces andaluzas protagonizan los mejores cartelones belcantistas de los grandes teatros de ópera de todo el mundo.
El pianista vizcaíno Rubén Fernández Aguirre se especializó en acompañamiento de cantantes, en Viena con David Lutz y en Múnich con Donald Sulzen. Ha acompañado a numerosos cantantes de talla mundial, como Carlos Álvarez, María Bayo o Ainhoa Arteta. También ha actuado en numerosos festivales y teatros españoles, así como en importantes escenarios internacionales.
Deja una respuesta