El lunes 2 de marzo a las 19:30 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) celebra en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música el concierto de la Akademie für Alte Musik Berlin, uno de los más reputados conjuntos instrumentales europeos.
Junto a la formación, la violinista alemana Isabelle Faust, artista residente del CNDM, interpretará el gran repertorio de Johann Sebastian Bach y Carl Philipp Emanuel Bach, acompañada de Bernhard Forck (concertino y director) y Xenia Löffler (oboe). El concierto se inscribe dentro del ciclo Universo Barroco del CNDM.
Con Bach como argumento principal y la presencia de Isabelle Faust como solista, el grupo hará del violín el centro de su recorrido en este concierto, en el que se ofrecerá el célebre Concierto para dos violines y versiones alternativas de tres conciertos para clave (el BWV 1060, en su versión para oboe y violín; y los BWV 1052 y 1056 en versiones violinísticas). Se añade una adaptación de una de las Sonatas en trío para órgano y se cierra con una sinfonía del más difundido hijo del maestro, Emanuel
La Akademie für Alte Musik Berlin (Akamus) fue fundada en 1982 en la ciudad alemana. Desde sus inicios, se ha convertido en una de las orquestas de cámara más importantes del mundo con instrumentos de época y puede mirar hacia atrás en una historia de éxitos sin precedentes.
A lo largo de la temporada 2019-20 del CNDM, la violinista alemana Isabelle Faust participa en varios conciertos incluidos en tres ciclos diferentes de la programación. Las primeras citas tuvieron lugar los días 9 de octubre y 4 de noviembre.
Tras su incursión en el ciclo Universo Barroco, el 4 de junio se unirá a tres músicos clave de la escena actual en una de las citas más esperadas del ciclo Liceo de Cámara XXI: el violonchelista Jean-Guihen Queyras, el pianista Pierre-Laurent Aimard y el clarinetista Jörg Widmann que, junto a Faust, interpretarán una de las obras más importantes del siglo XX, el Cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen.
Deja una respuesta