Viola y violín se sumarán a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez
Pro Música Águilas presenta su 11º concierto de abono de la temporada 2018-19. Tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 21 horas en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas (Murcia), y su recaudación irá destinada a la obra social de Cáritas en Águilas.
Para tal ocasión reciben a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de su titular, Virginia Martínez, que pondrá en pie la «Obertura» de La clemenza de Tito de Mozart, así como la Sinfonía núm. 104 de Haydn.
El plato fuerte de la velada vendrá con la Sinfonía concertante para violín y viola de Mozart, que contará con las solistas Laura Rodríguez e Isabel Villanueva.
Isabel Villanueva es valorada por su expresión y gran sensibilidad, así como por su afán de difundir la viola como instrumento con voz propia. Es una de las violistas internacionales más destacadas de su generación. Reconocida con premios como El Ojo Crítico de Música Clásica de RNE 2015, Mejor Álbum de Música Clásica del Año en los Premios MIN 2018, recientemente le ha sido otorgado el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid de Música Clásica 2018, siendo así la primera violista galardonada con estos destacados reconocimientos.
Laura Rodríguez cursa estudios superiores de violín con el profesor Joaquín Palomares, obteniendo las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Murcia. Continúa realizando estudios de posgrado durante varios años con el prestigioso violinista Amayak Durgarian, componente, junto con Vladimir Spivakov, del grupo Virtuosos de Moscú. Entre sus próximos compromisos cabe mencionar el Festival de Primavera de Verona, Cesky Krumlov International Music Festival y Praha New Year’s Concert y Carnegie Hall de Nueva York.
Deja una respuesta