Obras de Prokófiev y Gershwin protagonizarán el próximo concierto del ciclo ‘Descubre… Conozcamos los nombres’ de la OCNE, que tendrá lugar este domingo, con Isabel Rubio y Josu de Solaun
Este domingo, 15 de enero, la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) ofrecerá la próxima entrega de su ciclo ‘Descubre… Conozcamos los nombres’. Será en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, dirigida por Isabel Rubio y con el solista Josu de Solaun al piano. Además, contará con la narración de Sofía Martínez Villar.
El repertorio estará integrado por el Concierto para piano núm. 2 de Prokófiev y Un americano en París de Gershwin. La Doctora Sofía Martínez, especialista en percepción auditiva, aproximará al público a estas dos obras, a través de la relación del primero con el ajedrez y los dos viajes del segundo a París, entre otros aspectos.
Las entradas y los abonos del ciclo ya están disponibles, en los canales habituales de compra: en la web del INAEM y en taquilla del Auditorio Nacional. Asimismo, se puede descargar la guía didáctica en la página web de la OCNE. Incluye recursos y actividades para descubrir a los compositores que forman parte del ciclo.
Sobre el escenario…
La directora de orquesta murciana Isabel Rubio es directora asociada de la Orquestra Vigo 430 y la de Joven Orquesta Sinfónica de Granada. Ganadora de tres concursos de dirección en España, ha resultado finalista en el concurso de director asistente de la Orquesta Filarmónica de Berlín, con el maestro Kirill Petrenko.
También fue directora asistente de la Orquesta de Valencia, de Lucas Macías en la JONDE y en diferentes producciones operísticas. En su trayectoria ha subido al podio de orquesta como la OFGC, la Orquesta de Valencia, la OSRM y la ORTVE. Asimismo, ha dirigido en festivales internacionales como el de Pärnu en Estonia.
Por otro lado, Josu de Solaun ha sido ganador del Primer Premio del XIII Concurso George Enescu, del XV José Iturbi y del I Concurso de la Unión Europea. El pianista también ha sido invitado a tocar en escenarios como La Fenice de Venecia, el Mariinsky de San Petersburgo, el Carnegie Hall y la Metropolitan Opera House de Nueva York.
Deja una respuesta