La pianista participará en la inauguración del restaurado edificio con un concierto en solitario el próximo 16 de septiembre
El próximo 16 de septiembre la pianista gallega Isabel Dobarro, participará en el homenaje a Pauline Viardot-García. Este se celebrará dentro del marco de la inauguración de la recién restaurada Villa Viardot en Bougival (París).
Para inaugurar el recién restaurado edificio, se han organizado una serie de actividades culturales entre las que destacan conciertos en los que sonará lo música de la compositora francesa. Para la ocasión, diversos músicos europeos especialistas en la música de Viardot estarán invitados a la celebración.
Dobarro participará en la inauguración junto a las cantantes Léa Sarfati y Helena Resurreição y los pianistas Francisco Soriano y Lucie Sansen.
Isabel Dobarro en solitario
Isabel Dobarro, quien publicó en 2021 el álbum ‘The Unknown Pauline Viardot: Chamber Songs and Duets’, participará esta vez en solitario. Interpretará al piano las obras Mazurka, Serennade, Suite Armenienne y Alza Pepita. Todas ellas son composiciones de Pauline Viardot, escritas en diversos periodos de su vida.
Como concertista internacional, Dobarro ha actuado en Carnegie Hall de Nueva York, la sala Rachmaninoff del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, o el Palau de la Música Catalana, entre otros teatros de todo el mundo.
Asimismo, ha sido nombrada recientemente ‘Mujer a Seguir en la Cultura’, Premio Executivas de Galicia y finalista en los Future Women in Classical Music de Londres. Además es doctora por la New York University, donde comenzó a impartir clases como instructora adjunta con solo 19 años.
Breves notas sobre Puline Viardot-García
Pauline Viardot (1821-1910), cantante de ópera y compositora francesa de origen español, fue hija del tenor y maestro del bel canto Manuel García y hermana de la diva María Malibrán.
Su prodigiosa carrera vocal y el valor de sus composiciones musicales se unieron a la conexión artística e intelectual que mantuvo con importantes nombres de la cultura europea del XIX. De esta manera, Viardot se ha convertido en una referencia para quienes buscan reivindicar una Europa unida a través de la cultura.
Dueña de Villa Viardot entre los años 1873 y 1883, organizaba veladas en las que reunía a músicos, intelectuales y artistas, llegados desde París. El edificio, muchos años en desuso, ha sido recuperado gracias al esfuerzo y el interés de Jorge Chaminé. Así, el edificio formará parte, junto a las casas de George Bizet e Ivan Turgueniev, del complejo cultural que albergará el Centro Europeo de la Música.
Deja una respuesta