La violista estadounidense Molly Carr, la clarinetista canadiense Christine Carter, y la pianista búlgara Anna Petrova, lanzan internacionalmente su primer trabajo discográfico, Homage & Inspiration, editado por Coviello Classics.
Iris Trio, formado por la violista estadounidense Molly Carr, la clarinetista canadiense Christine Carter, y la pianista búlgara Anna Petrova, ha lanzado internacionalmente su primer trabajo discográfico, Homage & Inspiration, en el que abordan obras de Robert Schumann, György Kurtág, Wolfgang Amadeus Mozart y Christof Johannes Weiss.
El disco, editado por el reputado sello alemán Coviello Classics, fue grabado en la Sendesaal de Bremen (Alemania) y será presentado en una gira que las llevará a Canada, EE. UU. y Europa.
El trabajo combina lo clásico y lo contemporáneo, vinculando obras de grandes compositores con las de autores actuales que se inspiran en sus obras maestras. Märchenerzählungen de Schumann se empareja con Homage a Robert Schumann de Kurtág; así como Kegelsttat de Mozart lo hace con Gespräch unter Freunden de Weiss, pieza que le encargó el Mozartfest de Wurzburgo (Alemania) y fue estrenada por Iris Trio en esta ciudad germana en 2014.
Hommage & Inspiration ya ha sido reconocido por la Canadian Broadcasting Company (CBC) en la selección Los 10 mejores discos para entusiasmarse, lo que ha supuesto una gran satisfacción para Carr, Carter y Petrova.
El trío, que terminó recientemente una gira por Canadá en noviembre pasado, prepara la presentación del disco en concierto en diversos auditorios europeos en este año. Las tres músicas han actuado por todo el mundo en prestigiosos auditorios como el Lincoln Center, Carnegie Hall, Concertgebouw y la Sydney Opera House, son solistas y docentes en activo en la Juilliard School, la Memorial University y la Universidad de Louisville.
Las críticas de la prensa alemana sobre el trabajo de las intérpretes, presentado en seis conciertos previos en 2018, subrayan que ‘su manera de hacer música de cámara es simplemente fabulosa, perfectamente empastada’, y consideran que es admirable ‘su seguridad rítmica y virtuosismo’.
Deja una respuesta