Pier Luigi Pizzi vuelve a dirigir escénicamente esta ópera que contiene todos los ingredientes para ser un éxito de público
La gioconda de Amilcare Ponchielli vuelve al Gran Teatre del Liceu del 1 al 15 de abril con la espectacular producción del director de escena, escenógrafo y figurinista Pier Luigi Pizzi que entusiasmó a los espectadores en 2005.
El maestro Guillermo García Calvo se estrena e el Liceu y también con esta ópera llena de lirismo que contará con un reparto de primer nivel encabezado por las sopranos Iréne Theorin, que debuta este esperado rol, y Anna Pirozzi.
Sobre el escenario les acompañarán los tenores Brian Jagde y Stefano La Colla como Enzo Grimaldo, las mezzosopranos Dolora Zajick y Ketevan Kemoklidze como Laura Adorno y los bajos Ildebrando D’Arcangelo y Carlo Colombara como Alvise Badoero, entre muchos otros.
En la Venecia del siglo XVII, Enzo Grimaldo ama a Laura, esposa de Alvise, después de haber abandonado a la desdichada Gioconda, hija de La cieca, acusada de brujería. Esta obra, emblemática del período comprendido entre la madurez verdiana y el incipiente verismo, es la partitura más celebrada de Amilcare Ponchielli. Más allá de la célebre «Danza de las horas» y del aria del suicidio de Gioconda, la partitura esconde momentos de gran lirismo y sensibilidad posrománticos, sin olvidar su magistral orquestación y la escritura vocal para papeles como Laura, La cieca, Enzo Grimaldo o Barnaba.
Deja una respuesta