Las jóvenes directoras Irene Delgado y Julia Cruz se han convertido en las primeras españolas premiadas en la Taki Alsop Conducting Fellowship de Estados Unidos
Fundada en 2003 por la maestra Marin Alsop, la Taki Alsop Conducting Fellowship promueve la diversidad de género en la música. Recientemente ha anunciado sus miembros y premiadas de 2022-24. Además, desde la institución ha asegurado el alto nivel de las seis finalistas, por lo que las ha invitado a unirse a la membresía de la asociación.
Entre las protagonistas se encuentran dos jóvenes directoras españolas: Irene Delgado y Julia Cruz, las primeras españolas premiadas en esta institución. Irene Delgado ha sido nombrada Associate Fellow y Julia Cruz ha recibido uno de sus premios. Las otras cuatro finalistas internacionales son Anna Duczmal-Mróz (Polonia), Marie Rosenmir (Suecia), Kalena Bovell (Panamá) y Anna Sulkowska-Migón (Polonia).
Irene Delgado, Associate Fellow
Irene Delgado ha sido nombrada Associate Fellow. Ha tenido la oportunidad de asistir a Marin Alsop en su trabajo junto a la Orquesta de la Radio Austríaca y, durante uno de los ensayos, sustituyó a la titular ante la orquesta. Actualmente, es la directora del Chorus Delicti de Viena, así como directora invitada de la Orquestra Terres de Marca de Barcelona.
Julia Cruz, premiada por la Taki Alsop Conducting Fellowship
Julia Cruz recibió uno de los premios de la Taki Alsop Conducting Fellowship. Por ello, recibirá formación de Maestras internacionales, así como distintos proyectos como asistente. En 2021, Cruz obtuvo un galardón en la Blue Danube/Béla Bartók Opera Conducting Competition, siendo invitada a dirigir en diversos teatros de ópera europeos durante las siguientes temporadas.
Sus compromisos para la presente temporada incluyen su debut con La Traviata en Kolozsvári Magyar Opera. Además, dirigirá L’Elisir d’Amore con Stara Zagora State Opera, Orquestra de Cambra de Mallorca y National Orchestral Insitute (Maryland, EEUU), como directora asistente del festival.
Deja una respuesta