El Teatro Real, los Teatros del Canal y la compañía La Veronal se unen en esta nueva coproducción de la ópera del compositor británico
El Teatro Real, en colaboración con los Teatros del Canal y La Veronal, ofrecerán la oportunidad de disfrutar y conocer la ópera de George Benjamin titulada Into the Little Hill. Las representaciones tendrán lugar en la Sala Verde de Canal, los días 11, 13, 14 y 15 de febrero a las 20 horas.
Se ha añadido una función extra a las que ya estaban programadas (14 de febrero a las 20 horas) por la gran acogida que ha recibido antes de su estreno, ya que se agotaron todas las localidades semanas antes de que este se produjera.
Into the Little Hill nace de la colaboración entre el dramaturgo Martin Crimp y el compositor George Benjamin, cuyo último trabajo, Lessons in Love and Violence, ha sido comisionado y coproducido por el Teatro Real, junto a otros teatros, y se presentará en Madrid en la próxima temporada.
La obra es una adaptación El Flautista de Hamelin, de los hermanos Grimm, cuya acción se traslada a un escenario político contemporáneo dominado por el totalitarismo, con una sociedad frágil y manipulable.
De la dirección musical se encarga Tim Murray, quien se pondrá al frente de 15 músicos de la Orquesta Titular del Teatro Real y de las voces de la soprano Jenny Daviet y la mezzosoprano Camille Merckx.
Marcos Morau (La Veronal), es el responsable de la dirección de escena y coreografía. Para llevar a cabo todo el proceso ha contado con la colaboración de Roberto Fratini.
Asimismo, completan el equipo artístico las bailarinas Lorena Nogal, Marina Rodríguez, Angela Boix y Núria Navarra.
Deja una respuesta