La formación contará con un nuevo sello discográfico
Concerto Málaga se encuentra bajo el paraguas de la Fundación Hispania Música, que en este comienzo del verano inaugura un nuevo sello discográfico llamado Belsuono. Su objetivo es doble, por un lado, inmortalizar los conciertos y giras de la orquesta de manera cinematográfica y, por otro, el desarrollo de proyectos discográficos.
El proyecto llega junto a un potente verano de actuaciones por parte de la agrupación instrumental. Durante el mes de julio participará junto al Ayuntamiento de Málaga en un proyecto dedicado a la divulgación de la música de cámara, consistente en la realización de distintos conciertos por los distritos de la ciudad, que serán interpretados por diferentes agrupaciones formadas con miembros de Concerto Málaga.
Este mismo mes tendrá lugar la X edición de su Ciclo de Concierto Las Cuatro Estaciones (CIVE). El concierto titulado “Sinfonías y Sonatas” ofrecerá obras de compositores de la talla de J. C. Bach o G. Rossini, en donde, la presencia de compositores españoles tomará especial relevancia en la personal interpretación de las obras de Jesús de Monasterio.
El mes de agosto será utilizado por la agrupación para mostrar su talento fuera de nuestras fronteras, participando en diferentes festivales de Francia y viajando a Italia donde realizará las actuaciones en formato concierto de cámara junto al pianista Roberto Giordano.
Además participará, como orquesta residente, dentro del festival de música “Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa” (FIAPMSE) que tendrá lugar entre los días 30 de julio y 17 de agosto. Uno de los objetivos de este festival es el apoyo a los nuevos talentos, a través de la serie Pódium de Jóvenes Intérpretes, que ofrecerá tres recitales fruto de la colaboración con identidades como el Ayuntamiento de Málaga y los ganadores del premio “Da Camera 2012” otorgado por Concerto Málaga, el permanente de Juventudes Musicales de España y la Fundación Orfeo a través de su Certamen Intercentros Melómano.