En el marco del ciclo ‘Simfónics al Palau’ de la Orquestra Simfònica del Vallès, Vespres d’Arnadí ofrecerá un concierto, este sábado 26 de febrero en el Palau de la Música
Vespres d’Arnadí, la prestigiosa formación barroca dirigida por Dani Espasa, vuelve a Barcelona. Allí, interpretará una de las obras más importantes de la historia de la música: los Conciertos de Brandenburgo núm. 1, 2, 4 y 5 de Bach. Será este sábado, 26 de febrero en el Palau de la Música Catalana.
Esta propuesta se enmarca en la apuesta de la Orquestra Simfònica del Vallès de ofrecer, dentro de su temporada, un espacio a las formaciones referentes. Así, la Orquesta continúa en su afán por acercase a nuevos públicos y cede el escenario de su ciclo ‘Simfònics al Palau’.
Los Conciertos de Brandenburgo
Compuestos en 1721, los Conciertos de Brandenburgo de Bach están inspirados en el Concerto grosso italiano. En ellos, un grupo de solistas, relativamente emancipados, dialogan con la sección de cuerdas. Así, estos conciertos demuestran gran desenvoltura y variedad, fascinantes en el tratamiento de los materiales.
En ellos, los músicos interactúan con gran espontaneidad, recordando a los grupos de jazz de hoy en día. Además, cada uno de los conciertos muestra una personalidad propia, saliéndose del molde y desafiando cualquier idea de imitación de obras previas. Así, Bach demuestra una vez más que su música puede ser incomparablemente atemporal, como si siempre hubiera estado ahí.
Sobre Vespres d’Arnadí
La orquesta barroca Vespres d’Arnadí fue creada en 2005 por Dani Espasa y Pere Saragossa. Ofrece interpretaciones llenas de emoción, frescor y espontaneidad, utilizando instrumentos y criterios históricos. Ha actuado en ciudades de toda Europa, como Barcelona, Praga, Madeira, Sevilla o Madrid, entre otras.
Deja una respuesta