La Fundación Grupo SIFU y la ESMUC han firmado un acuerdo de colaboración para la integración con personas con discapacidad a través de la música
La Fundación Grupo SIFU y la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) han firmado un convenio de colaboración. Este fomenta la cooperación entre las dos instituciones, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura para las personas con discapacidad y su integración en la sociedad mediante la música.
Ambas instituciones conciben la música como una herramienta que favorece la inclusión social y laboral, y promueve la visualización y la difusión del talento artístico. Con este convenio, la Fundación Grupo SIFU aportará todo su conocimiento sobre la gestión de la discapacidad. Por su parte, la ESMUC sumará la parte musical y pedagógica.
De esta forma, la Fundación SIFU y la ESMUC sumarán esfuerzos para establecer caminos de actuación, que incrementarán los acuerdos mutuos. Trabajarán a favor del colectivo de personas con discapacidad, desarrollando actividades de promoción e integración social y laboral, especialmente en el ámbito artístico.
Primeras actividades
La jornada ‘Contribuciones de la música para una sociedad más inclusiva’ nació fruto de esta colaboración. La primera actividad que se ha llevado a cabo gracias al convenio tuvo lugar el 2 de julio, en el marco de los Cursos de Verano de la ESMUC. Contó con la participación de Melissa Mercadall, Nacho Tarrés, Elisenda Fàbregues, Anna Losantos y María José Chanca Viñas.
Esta relación también favorecerá el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la musicoterapia, la discapacidad y el arte inclusivo. También se apostará por el asesoramiento para que la ESMUC sea un centro totalmente inclusivo para las personas con discapacidad. Finalmente, promoverá la participación de estudiantes y músicos en el proyecto de arte inclusivo de la Fundación Grupo SIFU.
Deja una respuesta