El próximo 19 de marzo, en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, el director de orquesta Íñigo Pírfano dirigirá la Jove Orquestra Simfónica de Barcelona, interpretando la obertura Egmont y la Sinfonía n.º 6 en fa mayor, op. 68, “Pastoral” de Ludwig van Beethoven.
Íñigo Pírfano ha trabajado como director invitado en distintos países de Europa y Latinoamérica, con orquestas como la Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Navarra, Blutenburg Kammerphilharmonie München, Sinfónica de Hamburgo, Filarmónica de Szczecin, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica de Guayaquil, Sinfónica Nacional de Panamá, Sinfónica Nacional de Perú, etc., y con solistas de la talla de Ainhoa Arteta, Aquiles Machado, Aris Argiris, María José Montiel, etc. En 2012 fue galardonado con el Premio Liderazgo Joven de la Fundación Rafael del Pino. En 2014 puso en marcha el proyecto internacional ‘A Kiss for all the World’, por el que ha recibido el ‘Premio Bravo’ 2017, en la categoría de Música.
La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB) tiene como objetivo la difusión de la música sinfónica en nuestra sociedad y al mismo tiempo complementa la formación de jóvenes instrumentistas, fomentando su desarrollo educativo en un marco e alto nivel artístico, donde los jóvenes pueden compartir conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.
La JOSB colabora con profesores invitados principalmente de la OBC y de la Orquestra del Gran Teatro del Liceo, recibe el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, la Universidad de Barcelona y el Centro Cívico La Sedeta, cuenta con el apoyo de amigos colaboradores y miembros protectores, recibe el patrocinio de la Obra Social de la Clínica Sanza, de la empresa Auto Beltrán y la empresa Gratacós.
Deja una respuesta