Se interpretarán obras de Berlioz, Debussy y Beethoven
El próximo domingo 15 de marzo, la Jove Orquesta Simfònica de Barcelona será dirigida por Íñigo Pirfano. El concierto es gratuito y tendrá lugar en el Auditorio Eduard Toldrà del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona a las 18:30 horas.
El director y filósofo coge la batuta en el cuarto programa de la V Temporada con música de Berlioz, Debussy y Beethoven. En el concierto se escuchará Marcha húngara de Berlioz, Preludio a la siesta de un fauno de Debussy y Sinfonía núm. 5 en Do menor opus 67 de Beethoven.
Marcha húngara fue compuesta por Berlioz a partir de la Marcha de Rákóczi. Se encargó de hacer un arreglo para orquesta bajo el título de Marche Hongroise en un concierto que dio en Pest. Se convirtió en todo un éxito y la incluyó posteriormente en La condenación de Fausto.
Preludio a la siesta de un fauno es un poema sinfónico para orquesta compuesto por Debussy. Está inspirada en la obra de mismo nombre del poeta Mallarmé y es una de las obras más conocidas del compositor que es esencial en el desarrollo de la estética Impresionista.
Sinfonía núm. 5 en Do menor opus 67 es una de las composiciones más populares de Beethoven y también una de las más interpretadas de la música clásica. Esta obra ha sido reinterpretada en la música disco, películas y televisión.
Íñigo Pirfanoes fundador y director titular de la Orquesta Académica de Madrid. Recibió el premio Liderazgo Joven 2011 de la Fundación Rafael del Pino.
La Jove Orquesta Simfònica de Barcelona se fundó en el año 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa. Desde su temporada inaugural, mantiene un mínimo de seis programas sinfónicos por temporada con conciertos gratuitos y solidarios a la ciudad de Barcelona.
Deja una respuesta