La Franz Schubert Filharmonia arrancará su temporada con tres conciertos los días 21, 22 y 23 de octubre, dirigida por Tomàs Grau y junto al pianista Ivo Pogorelich
Este fin de semana, la Franz Schubert Filharmonia inaugurará su temporada 2022-23 con un triple programa. En él, contará con el pianista Ivo Pogorelich, que llevará el papel solista del Concierto para piano núm. 2 de Chopin. En la segunda parte, Tomàs Grau, director titular de la formación, dirigirá la Sinfonía núm. 7 de Dvorák.
Este programa se presentará tres veces. En primer lugar, hoy, viernes 21 de octubre, la Franz Schubert Filharmonia estará en el Auditori Josep Carreras de Vilaseca. Al día siguiente, el concierto tendrá lugar en el Teatre-Auditori de Sant Cugat. Finalmente, el domingo lo presentará en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir tanto en la página web de la Franz Schubert Filharmonia y en las webs de las salas de los conciertos, como en las taquillas de las diferentes salas.
El repertorio e Ivo Pogorelich
En la actualidad, Ivo Pogorelich es uno de los pianistas más destacados en los escenarios internacionales. Su forma de afrontar el repertorio y compromiso con la música han generado numerosas críticas, tanto de defensores como de detractores. Pogorelich es uno de los intérpretes más destacados de Chopin, compositor que ha elegido para este inicio de temporada de la Franz Schubert Filharmonia.
Por su parte, Antonin Dvorák compuso su Séptima Sinfonía por encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres, tras ser nombrado miembro de honor de la institución. Con esta gran obra, su música se emancipó del nacionalismo que le había caracterizado, mostrando sus pasiones más profundas: alegría, vitalidad, dolor y esperanza.
Sobre la Franz Schubert Filharmonia
La Franz Schubert Filharmonia ha disfrutado, desde sus inicios, de un gran recibimiento por parte del público. Ha actuado en salas como el Gran Teatre del Liceu, L’Auditori de Barcelona, el Auditorio Nacional y el Palacio Euskalduna de Bilbao, así como giras internacionales en Alemania, Suiza y la República Checa.
Además de Tomàs Grau, director titular y artístico, la formación ha trabajado con directores como Josep Pons, Rinaldo Alessandrini, Jordi Mora, Josep Caballé, Virginia Martínez y Salvador Brotons, entre otros. También ha colaborado con solistas de la talla de Anne-Sophie Mutter, Maria João Pires, Mischa Maisky, Ainhoa Arteta, Asier Polo, Leticia Moreno, Pablo Ferrández o Judith Jáuregui.
Deja una respuesta