Una de las óperas fundamentales del siglo XIX llegará mañana, 31 de enero, a las 20:15 horas a la gran pantalla. El famoso drama italiano en cuatro actos, Il Trovatore de Giuseppe Verdi, será retransmitido desde el Royal Opera House de Londres.
La ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi llega a nuestros cines de la mano de la Royal Opera House con Gregory y Lianna Haroutounian como protagonistas
David Bösh sera el encargado de portar la batuta en esta ópera, que ya dirigió con gran éxito en junio de 2016. El joven alemán ha dirigido en la Ópera de Frankfurt, la Ópera Estatal de Baviera y la Opéra de Lyon. Entre las producciones de ópera en las que ha participado destacan Mitridate, re di Ponto, L’Orfeo y Elektra.
La soprano Lianna Haroutounian (como Leonora), el tenor Gregory Kunde (como Manrico) y el barítono Vitaliy Bilyy (como el Conde di Luna) serán los encargados de dar vida a la obra situada en Vizcaya y Aragón. Il Trovatore es una ópera de amor, venganza y guerra y protagonizada por Leonora y Manrico, enfrentando a este último con el Conde di Luna.
Kunde, sin duda, uno de los grandes intérpretes de la ópera de la actualidad, cuenta con una larga carrera que comenzó en la Ópera de Niza en 1984. También ha actuado en grandes salas de todo el mundo incluido el Teatro Real y el de la Zarzuela de Madrid.
Procedente de Armenia, Lianna Haroutounian destaca por su estilo verdiano; desde su debut en 2013 en el Royal Opera House, ha destacado por actuar en el Teatro Real de Madrid, la Ópera de Zurich, la Ópera de Sydney o el Teatro San Carlo de Napoles. Oriundo en Rusia, Dmitri Hvorostovsky se encarga de cerrar el gran reparto de Il Trovatore; este barítono ya sabe lo que es actuar en el Teatro Colón de Buenos Aires, el neoyorquino Met o la Scala de Milán.