El Palau de Les Arts de Valencia tendrá como plato fuerte para el mes de marzo la representación de la ópera Il mondo della luna de Joseph Haydn, que estará acompañada en la programación por la ópera Ilcorsaro de Verdi.
Del 8 al 14 de marzo se llevará a cabo la representación de Il mondo della luna de Haydn,una producción del Teatro Arriaga de Bilbao en coproducción con la Opéra de Monte-Carlo.
La ópera de Haydn tendrá a Emilio Sagi como director de escena.
La producción tiene la dirección de escena de Emilio Sagi, escenografía de Daniel Bianco, vestuario de Pepa Ojanguren, iluminación de Albert Faura y coreografía de Nuria Castejón.
El director Jonathan Brandani tomará la batuta de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.
El reparto contará con Vicent Romero (Ecclitico), Olga Syniakova (Ernesto), César Méndez y Jorge Álvarez (Buonafede), Annya Pinto (Clarice), Giorgia Rotolo (Flaminia), Nozomi Kato (Lisetta) y Andrés Sulbarán (Cecco), todos ellos del Centre Plácido Domingo.
Para esta producción, el argumento de la obra será trasladado al ambiente de cabaré del siglo XX, dándole una visión más actualizada a la obra.
Para Emilio Sagi, la obra «trata de escarnecer a un personaje a la antigua y muy machista, que tiene una idea de la mujer completamente anticuada y, obviamente, sale escaldado«.
El día 11 de marzo tendrá lugar la interpretación de los Conciertos de Brandemburgo 1, 2 y 3 de Bach, interpretados por profesores de la OCV, dirigidos por el violinista y experto en música barroca Fabio Biondi.
Por último, el propio Fabio Biondi será el encargado de la dirección musical de la ópera Ilcorsaro de Verdi, que se estrenará el día 28 de marzo y está producida por el propio Palau de les Arts en colaboración con la Ópera de Monte-Carlo. Nicola Raab se encargará de la dirección de escena, George Souglides de la escenografía y el vestuario, y Ran Arthur Braun de la coreografía de lucha y rodaje. En el reparto contarán con las voces de Michael Fabiano (Corrado), Kristina Mkhitaryan (Medora)y Oksana Dyka (Gulnara).
Deja una respuesta