La nueva edición del Curso de Dirección para Banda tendrá lugar del 3 al 7 de julio con la participación de la Banda Municipal de Barcelona
Tras el éxito conseguido en las anteriores ediciones, L’Auditori y la Banda Municipal de Barcelona, con la colaboración de la Federación Catalana de Sociedades Musicales, abrieron la convocatoria del III Curso de Dirección para Banda, que se desarrollará entre el 3 y el 7 de julio. José R. Pascual-Vilaplana, titular de la Banda Municipal de Barcelona, será quien imparta las lecciones del mismo.
La Banda Municipal de Barcelona volverá a ponerse a disposición del alumnado para trabajar durante el curso y para que quienes participen puedan dirigir durante el concierto de clausura, el día 7 de julio, en la sala Sala 2 Oriol Martorell.
Sobre el curso
Con este curso, L’Auditori y la Banda quieren contribuir al enriquecimiento de talentos dentro del mundo de la dirección bandística a través de una formación teórica y práctica. El alumnado trabajará un repertorio que incluye obras de Salvador Brotons, Josep VicentEgea, Joseph Horowitz, Paul Huber y Giacomo Puccini.
Con el maestro Pascual-Vilaplana a la cabeza, el curso permitirá que los directores y directoras de banda profundicen en aspectos técnicos y obtengan una visión de contexto de las bandas de música, tanto desde el punto de vista del repertorio original para esta formación como desde el óptica de su singularidad como grupo orquestal.
Sobre la Banda Municipal de Barcelona
La Banda Municipal de Barcelona (1886) es una institución indispensable para entender la historia de la música en Cataluña. Su papel ha ido más allá de la programación de conciertos y de la participación en actos oficiales estando garante de la divulgación musical. El artífice del éxito de la banda fue Joan Lamote de Grignon, quien la dotó de una personalidad artística y la convirtió en un conjunto de referencia internacional. Incluso Richard Strauss la dirigió hace casi un siglo.
En 2007, el proyecto de la Banda dio un gran paso, ya que pasó a ser formación residente de L’Auditori de Barcelona e inició una temporada estable de conciertos en la que colaboraron artistas y formaciones imprescindibles ámbito local e internacional. Diez años más tarde, en 2017, fue invitada en la Wasbe Conference de Utrecht y en el World Music Concierto (WMC) de Kerkrade, en los Países Bajos, donde la Banda se reafirmó como un referente internacional.
Deja una respuesta