Un año más, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia convoca su Concurso Internacional de Composición Musical, abierto a compositores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.
Cada compositor podrá presentar una sola obra. Esta debe ser original del autor e inédita, no haber sido fruto de un encargo remunerado ni premiada en algún otro concurso, no haber sido interpretada anteriormente en concierto o acto público, ni siquiera alguna de sus partes (si las tuviese), ni con el título actual ni con cualquier otro, ni retransmitida por cualquier medio de difusión.
Las obras deberán ser escritas para trompa y piano, sin medios electroacústicos. La duración de las composiciones debe ser entre 12 minutos como mínimo y 20 minutos como máximo. Las obras que no tengan la duración estipulada serán descalificadas.
El III Concurso Internacional de Composición Musical otorga un premio de 4.000 euros.
El plazo de presentación de las obras finalizará el martes 20 de febrero de 2018. En el caso de envío por correo se considerará como fecha de entrega la del matasellos del envío. Las obras que no entren estrictamente dentro del plazo de presentación serán descalificadas.
Se establece un único premio de 4.000 euros, sujeto a la vigente retención fiscal. El Jurado podrá, por unanimidad, declarar desierto el Premio del Concurso si la calidad de las obras presentadas no es estimada suficiente.
Las decisiones del Jurado, nombrado por la Sección de Música de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, serán inapelables. El fallo se hará público a partir del viernes 23 de marzo de 2018. Únicamente será hecho público el nombre del compositor ganador, y su partitura quedará en poder de la Real Academia.
El resto de participantes conocerá el resultado a través de la página web de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos: http://www.realacademiasancarlos.com
Deja una respuesta