El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de junio
El plazo de inscripción del II Concurso Internacional de Composición «María de Pablos», organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, está abierto hasta el 28 de junio.
En el concurso pueden participar compositoras de todas las edades y nacionalidades.
Las obras para esta segunda edición del concurso deberán estar escritas para cuarteto de cuerda y deberán ser inéditas, no habiendo sido nunca interpretadas en público, ni premiadas en otro concurso. La duración de las obras no será inferior a 5 minutos ni superior a 15 minutos.
El Primer Premio «María de Pablos» está dotado con diploma acreditativo, 1000 euros y el estreno absoluto de la obra en el Festival de Música de Tres Cantos «Diacronías», en su edición 2019. El Segundo Premio consta de un diploma acreditativo y 500 euros, el Tercer Premio percibe un diploma acreditativo y 300 euros. Además, el Premio del Público «Barrio de Santa Eulalia» está dotado con 200 euros y diploma acreditativo.
Durante el mes de julio, el Jurado Calificador (conformado por cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la composición musical y una representante de la Fundación Don Juan de Borbón, en calidad de secretaria, con voz y sin voto) seleccionará las tres obras finalistas.
La Fase Final tendrá lugar el 14 de septiembre, y consistirá en un concierto público, en el que serán interpretadas las tres obras finalistas.
Foto: Jurado con las tres premiadas del I Concurso Internacional de Composición María de Pablos y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.
Rosaura dice
Sinceramente, creo que en este país hay mujeres de sobra preparadas para presentarse a cualquier concurso de composición. Talmente parece que somos menos que los hombres o tan superiores a ellos que necesitamos una categoría especial. En los tiempos que corren, esto me parece totalmente innecesario. Al igual que me parece absurdo dedicar una sección especial para mujeres en la revista. Si lo que buscan es igualdad, por favor, téngannos presentes en las páginas generales de la revista. En caso contrario pensaré que no somos lo suficiente buenas como para merecernos un lugar al lado de los hombres.
A mí me parece más discriminatorio el que no te dejen participar por razones de edad. La mayoría están vetados a mayores de 30 años, y no solo en el ámbito de la composición, véanse, también, los concursos de intérpretes.