Con un concierto en la Plaza de Armas que supondrá el estreno en cuba del Concerto de Óscar Navarro
El próximo 14 de noviembre, junto al simbólico árbol de La Ceiba, a cuya sombra se celebró la primera misa de la recién fundada San Cristóbal de La Habana, sonarán por primera vez en Cuba los acordes de la obra Concerto del compositor alicantino Óscar Navarro.
Igor Urruchi regresa con su clarinete diez meses después de su primer concierto en el Caribe, coincidiendo con la celebración del medio milenio de la fundación de la capital del mestizaje cultural. Será junto a la Banda Nacional de Conciertos de Cuba, con la que ya protagonizó otro estreno en enero pasado. Su director, Igor Corcuera, vuelve a confiar en Urruchi tras el éxito de aquel concierto.
La Banda Nacional de Conciertos de Cuba, que acaba de cumplir sus 120 años, tiene una larga tradición de divulgación de obras de compositores españoles. En sus archivos cuenta con más de 600 obras de compositores europeos, y ha estrenado más de 2000 obras.
El programa del concierto se completará con música cubana de compositores emblemáticos en homenaje a la ciudad. La soprano María Eugenia Barrios, con más de 60 años de carrera, intervendrá cantando obras del repertorio nacional.
Deja una respuesta